Cómo pasar de ser un Guitarrista de Catequesis a un Guitarrista Punk

Hola amigo guitarrero, bienvenido a nuestro Blog de guitarra!

En todos los estilos, la Guitarra Rítmica ocupa un lugar relevante, y si hablamos de la Guitarra Punk, además tenemos que considerar varios aspectos que le dan a este género su particular sonoridad. Si quieres saber cuales son lee atentamente!!!!

El punk es un estilo que requiere de grandes dosis de energía, y sobre todo mucha actitud. Si entramos en la parte que tiene que ver con los conocimientos, nos encontramos que no hay mucha diferencia con otros estilos populares. El uso de acordes mayores y Power Chords dominan la mayor parte de las canciones que escuchamos y eso no lo hace ni mejor ni peor que otro estilo más sofisticado. De hecho, que sea un estilo tan directo hace que sea de fácil consumo.

Pero hoy no voy a enseñarte realmente a tocar Punk, eso lo haremos en otra ocasión. Hoy te traigo unos ejemplos basados en música folk. Quiero que entiendas que el uso de acordes básicos es lo primero que tienes que dominar en la guitarra y después lo vas a trasladar a otros estilos, pues la base es para todos lo mismo.

Fíjate bien en el vídeo, hago una serie de comparaciones a nivel interpretativo para que entiendas que según toques de una forma u otra, sonarás a Guitarrista de Catequesis o a Guitarrista Punk.

Estate muy atento a los ejemplos y sobre todo ponlos en práctica inmediatamente.

Un gran abrazo rockero!!!!

Esta lección de guitarra ha sido extraída de una de las clases de guitarra online impartida por Chema Herrero en Neo Rock School

👇 ESCUELA DE GUITARRA ONLINE👇

❓Quieres APRENDER a tocar la Guitarra 🎸desde la comodidad de tu Casa?.

MÁS INFO AQUÍ

🎁 ABRE TU REGALO SORPRESA!

TU REGALO AQUÍ

Share:
Written by Chema Herrero
Fundador de la Escuela de Guitarra Online Neo Rock School. Chema Herrero tiene una trayectoria profesional de más de 25 años, formando a músicos de todos los niveles, compartiendo escenarios con algunos de los músicos más importantes del sector, giras Europeas y varios álbumes publicados en Europa, U.S.A y Japón.