EL MEJOR TRUCO para IMPROVISAR FACIL🔥 ► Aprende el SECRETO que utilizaba JIMI HENDRIX 😎

Hola Guitar Hero,

Hoy te propongo que experimentemos juntos, y lo vamos a hacer aplicando un truco súper sencillo para improvisar. Esto que te traigo es un secreto oculto, porque para darte cuenta tienes que aprender a mirar y escuchar la música al mismo tiempo. 

Pero antes una pequeña introducción sobre el Maestro que cambió la guitarra para siempre, Jimi Hendrix!

Jimi Hendrix revolucionó la forma de ver la Guitarra Eléctrica y eso no es un secreto. Jimi inspiró a millones de jóvenes de su época, fue un transgresor y su personalidad pasó por encima de todos los convencionalismos acerca de lo que era hacer música rock en su época. Gracias a Hendrix tú tocas la guitarra hoy en día y es más, los guitarristas a los que inspiró también aprendieron una nueva forma de tocar rock y eso provocó que la Guitarra sea a día de hoy el instrumento moderno que más a evolucionado en los últimos 50 años.

El Secreto para aprender a Improvisar de forma fácil:

En primer lugar es necesario que comprendas lo que sucede a nivel teórico y visual. Fíjate muy bien en lo que explico en el vídeo. Entiende cómo donde aparentemente solo hay un acorde, lo que estamos haciendo en un mismo movimiento es decorar ese mismo acorde usando como nota de paso la novena del acorde para desplazarnos hacia la inversión del mismo acorde.

Para que nos entendamos. Desde el acorde de Re mayor, pasamos por la novena del acorde que es la nota Mi, para llegar a Fa#. Desde Fa# armamos la primera inversión del acorde de Re mayor (Fa#, La, Re, Fa#). Una vez en esa posición, nos encontramos con la Escala Pentatónica mayor de ese mismo acorde, Re pentatónica Mayor, que también la puedes visualizar desde su relativo menor que es Si menor. 

En segundo lugar, fíjate muy bien cómo utilizo una serie de recursos dentro de la escala pentatónica. Double stops, Bendings y frases típicas.  Nuevamente, fíjate en cómo fraseo en el vídeo y los ejemplos que utilizo. Lo más importante desde este punto es que escuches y experimentes por ti mismo.

Como conclusión, te propongo que entiendas el concepto en el que se basa Jimi Hendrix a la hora de tocar sobre escalas y acordes. Verás que es un todo, y funcionan en conjunto, a la vez. Este sistema visual de concebir la música te da libertad sobre el mástil de la guitarra.

Experimenta, esto te hará encontrar caminos muy interesantes como los que te muestro en los ejemplos al estilo de Jimmy Hendrix. Verás que Improvisar es muy divertido. 

Un gran abrazo rockero!!!!

Esta lección de guitarra ha sido extraída de una de las clases de guitarra online impartida por Chema Herrero en Neo Rock School

👇 ESCUELA DE GUITARRA ONLINE👇

❓Quieres APRENDER a tocar la Guitarra 🎸desde la comodidad de tu Casa?.

MÁS INFO AQUÍ

🎁 ABRE TU REGALO SORPRESA!

TU REGALO AQUÍ

Share:
Written by Chema Herrero
Fundador de la Escuela de Guitarra Online Neo Rock School. Chema Herrero tiene una trayectoria profesional de más de 25 años, formando a músicos de todos los niveles, compartiendo escenarios con algunos de los músicos más importantes del sector, giras Europeas y varios álbumes publicados en Europa, U.S.A y Japón.