¿Quién soy?

GUITARRISTA PROFESIONAL Y
DIRECTOR GENERAL DE NEO ROCK SCHOOL

Chema Herrero

La primera vez que tuve una guitarra entre mis manos. Una chispa prendió en la yema de mis dedos para recorrer todo mi cuerpo y eclosionar en lo más profundo de mi corazón. En ese momento nació mi pasión por la música y supe que estaba ante algo inmenso por descubrir.

«La sensibilidad da corazón a la música»

La música me enseñó el lenguage de las emociones y no de cualquier forma, sino con sensibilidad. Una buena técnica da lugar a una interpretación efectiva pero, para mí, es la sensibilidad, ese algo único que todos tenemos dentro, lo que hace que la música tenga corazón.

Con la guitarra me pasa como a Queen: «lo quiero todo» (su canción I Want It All es mi canción favorita). Por eso, durante mis más de 30 años de carrera he desarrollado mi personalidad musical aprendiendo una amplia variedad de estilos con grandes maestros de la guitarra clásica como José Luis G. Lubeiro, Demetrio Ballesteros, Jorge Cardoso y de la guitarra moderna como Keith Wyatt, John Petrucci, Steve Vai y Paul Gilbert. Lo que me ha proporcionado un estilo abierto y fresco. Por eso, me muevo como pez en el agua entre una amplia variedad de estilos.

Detrás de mi experiencia,  hay una sólida formación pero es la práctica lo que hace al maestro. Por eso, todo lo aprendido académicamente lo he consolidado sobre los escenarios, dando conciertos por toda España y Europa.

Lo mejor de tener una pasión es compartirla con los demás. Por eso, he hecho tours con la banda de Hard Rock Xtasy y compartido cartel con Eclipse, Ammunition, Devicious o Hard Line. Mi otra gran pasión son los festivales… Y precisamente porque disfruto compartiendo mi música, nunca he sabido decir no a un festival de rock, teniendo el gran honor de tocar, por ejemplo, en Leyendas del Rock.

HERO, NUMERO 1 DE VENTAS EN

Amazon

Todos los conciertos y tours son para mí una oportunidad para compartir lo que hago con guitarristas de todos los niveles para ofrecerles un buen sonido y musicalidad. Y eso es algo gratificante.

Lo que siento compartiendo mi música y tocando las cuerdas… no hay palabras para describirlo pero me ha llevado a cumplir varios sueños. Uno de ellos, el lanzamiento de mi álbum Hero, que fue número 1 de ventas en Amazon en 2013. Además, también he publicado dos álbumes en Europa, USA y Japón con Xtasy.

Actualmente compagino mi faceta como músico y compositor con otro gran sueño como artista: crear Neo Rock School para contagiar mi pasión por la música y la guitarra a las nuevas generaciones.